¡¡¡JUEGOS CANCELADOS!!! Especial
Los desarrolladores pueden invertir meses en dar vida a sus obras, pero no todos los títulos ven la luz del día. En algunos casos, los juegos no solo fueron potencialmente lucrativos, sino también terminados. Te reto a dar un paseo por el triste páramo de los éxitos que nunca fueron ...Scalebound.
Esta exclusiva de Xbox One fue promocionada como uno de los juegos más esperados de 2017; el RPG de acción cooperativa presenta monstruos repugnantes y monstruosos y un enorme compañero dragón. El director de PlatinumGames Hideki Kamiya incluso lo describió como "el juego más grande de mi carrera". Entonces, cuando Microsoft anunció la cancelación del juego en enero de 2017, fue un shock. Eurogamer culpó a su desaparición de "problemas con el motor del juego" y "plazos vencidos".
The Dark Knight.
El juego de Batman de EA coincidiría con la película The Dark Knight de Christopher Nolan en 2008. Pero cuando su estudio Pandemic se perdió sus objetivos de diseño, el juego se retrasó para vincularse con el lanzamiento de la película en DVD. Cuando esa fecha límite también se terminó, el juego se abandonó por completo. Le costó a EA unos $100 millones en ingresos perdidos, la fecha límite más costosa para un videojuego.
Star Wars: Republic Commando 2.
Habiendo terminado en un momento álgido, los fanáticos estaban clamando por una secuela del Comando de la República FPS 2005. Sin embargo, la agitación en LucasArts hundió esa esperanza. El programador Brett Douville le dijo a Cinelinx que una idea para el juego-que-nunca-ha sido para enviar a los jugadores a cazar Jedis mientras ejecutan la "Orden 66".
Star Wars 1313.
Los juegos de Star Wars han existido desde cerca de la creación de la industria. La saga en curso de la franquicia y la acción espacial explosiva han llevado a que se convierta en la serie de juegos más prolífica basada en una propiedad cinematográfica, pero no todos los proyectos en desarrollo vieron la luz del día. Star Wars 1313 ha adquirido un estatus casi mitológico. Se concibió como un juego de Boba Fett arenoso, y pretendía ser un sucesor espiritual del actor de acción de 2002 Star Wars: Bounty Hunter. Formalmente anunciado en 2012, el juego fue cancelado menos de un año después de la adquisición de Lucasfilm por parte de Disney. Los fanáticos tienen la esperanza de que algún día el título pueda ser resucitado.
Beavis & Butt-head Arcade.
Los holgazanes animados de MTV tuvieron su primer juego en 1994. Cuando el dúo llegó a la gran pantalla en 1996, Atari quería un seguimiento arcade. Operando desde el hardware de la consola 3DO, el beat-em'-up resultante no impresionó a las audiencias de prueba y fue abandonado. Sin embargo, en 2016, uno de los 12 prototipos fue restaurado por el Galloping Ghost Arcade en Brookfield, Illinois, EE. UU.
Aliens: Crucible.
En 2006, Obsidian anunció que estaba desarrollando un RPG ambientado en el universo Aliens. Pero a pesar del supuesto estado casi completo del juego, la editorial Sega lo conservó en 2009. Varios años después, se especuló que el enchufe fue retirado porque a los fanáticos no les interesaría un RPG, por lo que Sega lo pone en los FPS Aliens 2013: Colonial Marines. Decepcionante para los fanáticos, el juego salió malas críticas.
Star Fox 2.
Con la banda de mercenarios espaciales de Fox McCloud, Star Fox 2 se expandió en la premisa de los lanzadores de rieles de 1993. Esta vez los jugadores elegirían batallas, agregando una capa de estrategia y exploración que carecía el primer juego. El actor espacial estaba listo para lanzarse en la SNES en 1995, pero Nintendo se retiró, al parecer temeroso de que las ventas se vieran afectadas por el inminente lanzamiento del N64. En cambio, el editor reinició el Star Fox original en 3D para su nueva consola.
Starcraft: Ghost.
Quizás el juego más famoso para obtener el hacha es StarCraft: Ghost. Aunque técnicamente fue un spin-off (en lugar de una secuela) de las estrategias en tiempo real de Blizzard, los fanáticos pudieron ver de cerca su amado universo, esta vez bajo la apariencia de una aventura furtiva. Lamentablemente, Ghost fue colocado en "retención indefinida" en 2006, antes de ser eliminado en 2014. Hasta entonces, había mantenido brevemente el título del juego de sigilo más retrasado.
The Lord of the Rings: The White Council.
En medio de múltiples derivaciones de películas, The White Council, un juego de mundo abierto, permitió a los jugadores cruzar la Tierra Media, eligiendo ser buenos o malos. Anunciado en 2006, el RPG prometió aventuras basadas en películas y novelas. Fue puesto en "retención indefinida" en 2007, según los informes debido a problemas de gestión en EA.
Hasta la próxima.











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