Ir al contenido principal

¡¡¡ESPECIAL TOMB RAIDER!!!

¡¡¡ESPECIAL TOMB RAIDER!!!
Creada por Core Design en 1996, Lara Croft le dio a los juegos su primera protagonista femenina verdaderamente poderosa. Desde entonces se ha convertido en un icono cultural, un modelo a seguir, una heroína de la película y, por supuesto, la estrella de una serie de juegos muy exitosa.

Personaje de juego femenino más vendido.

Con ventas de por vida de 40.88 millones a partir del 22 de marzo de 2017, Tomb Raider de Square Enix ha vendido más que cualquier otra franquicia con una ventaja femenina. Su éxito ha inspirado novelas, cómics y películas. Un reinicio importante de la película protagonizada por Alicia Vikander está programado para 2018. El juego TR más vendido es Tomb Raider II de 1997, con 7.53 millones de ventas según VGChartz. Esto lo sitúa marginalmente por delante del original de 1996, el reinicio de 2013 y el Rise of the Tomb Raider de 2015.


"Conocí a muchas chicas que dicen que realmente se relacionan con Lara y sienten que su fuerza es inspiradora". Actriz de voz de Lara Croft - Camilla Luddington

La mayor colección de juegos de TR.

Tomb Raider solo pudo haber producido 11 series, pero eso no ha impedido que el español Alejandro Cambronero Albaladejo haya ensamblado 215 títulos TR individuales, como se verificó el 30 de enero de 2017. Los artículos más raros entre sus variaciones y promos regionales son una versión japonesa de TRIV: The Última Revelación con pegatinas exclusivas, y una copia estadounidense del reinicio 2013, firmado por Crystal Dynamics.

La mayoría de los juegos como Lara Croft.

Keeley Hawes, del Reino Unido, ha expresado la intrépida aventura de Tomb Raider en cinco juegos. Estos incluyen Tomb Raider: Underworld (2008), Lara Croft y The Guardian of Light (2010) y Lara Croft y el Templo de Osiris (2014). La actriz británica Camilla Luddington ha expresado a Lara en dos aventuras más recientes: Rise of the Tomb Raider (2015) y el reinicio de la serie 2013.

La mayoría de los suplentes oficiales de la vida real para un personaje del juego.

Entre 1996 y 2009. Lara Croft fue representada oficialmente por 10 mujeres, contratadas por el ex editor del juego Eidos o por su actual desarrollador Crystal Dynamics Lara. La actriz británica Rhona Mitra, la modelo británica y gimnasta Alison Carroll y la modelo holandesa Jill de Jong.




Primera finalización de Rise of the Tomb Raider.

El jugador alemán "Leemyy" compitió en la versión para PC del Rise of the Tomb Raider de 2016 en 1 hora y 52 segundos el 28 de febrero de 2017. Las carreras de consola no han sido tan rápidas, pero el 1 de abril de 2016, el "SamuraiBlue" de Francia logró la finalización más rápida (consolas): 1 hora, 45 minutos, 38 segundos en la Xbox 360.

La mayoría de los jefes asesinados en Lara Croft y el Templo de Osiris (Xbox One).

El juego cooperativo de cuatro jugadores Temple of Osiris (2014) es el segundo spin-off multijugador de la serie TombRaider Según TrueAchievements, "xx Lady LC xx" (UK) es el verdadero protector de la humanidad del juego. A partir del 22 de marzo de 2017, el jugador había asesinado a 84 jefes. La joya-recolectora más exitosa de la aventura es "SterlingPanther". El jugador había recogido la mayoría de las gemas en el Templo de Osiris (Xbox One), acumulando 125,395 de los tesoros.

La colección más grande de recuerdos de TR.
Rodrigo Martin Santos (ESPAÑA), poseyó 3,050 coleccionables diferentes de Croft, según se verificó el 26 de septiembre de 2016. Las adiciones recientes incluyen dos estatuillas de tamaño natural de Alemania y un abrigo Ártico usado por Angelina Jolie en la película de 2001 Lara Croft: Tamb Raider.

Rodrigo estima que ha gastado 300,00 Euros ($ 336,642 USD) en 20 años de ensamblaje de la colección, ahora exhibida en dos casas. De su título de Guinness World Record, Rodrigo dijo: "Ha sido una aventura que ha cambiado mi vida. Me ha llevado a través del mundo, hablando de mi pasión".

La reunión más grande de personas vestidas como Lara Croft.

En la Semana de los Juegos de París, el 29 de octubre de 2016 en Francia, un total de 270 fanáticos se disfrazaron de leyenda de la acción. Una participante masculina cosplayed como Lara cómica, mientras que la mayoría de los fanáticos replicaron su clásica camiseta sin mangas azul y pantalones cortos. La reunión fue organizada por el actual estudio de Tomb Raider, Crystal Dynamics.

La galería más grande de cosplay de Lara Croft.

A partir del 22 de marzo de 2017, el sitio de la comunidad laracroftcosplay.com (también conocido como tombraidercosplay.com) alojó 7,467 fotos de usuarios. Estos fueron cargados por 310 cosplayers de Lara Croft de países de todo el mundo, incluidos Rusia, Italia, EE. UU. Y el Reino Unido.



Hasta la próxima.



















Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡¡¡JUEGOS DE NICHO O DE CULTO!!! ¿COMO DIFERENCIARLOS?

¡¡¡JUEGOS DE NICHO O DE CULTO!!!  ¿COMO DIFERENCIARLOS? Así como lo dice el titulo, veamos que es un juego de nicho o también llamado un juego de culto. Un juego de nicho o culto: es aquel que está diseñado y orientado (target) a una audiencia puntual y especial que busca características y cualidades bien especificas en un videojuego, y que dichos videojuegos a veces pasan desapercibido dentro del público en general pero son bien cotizados entre las jugadores más devotos. Más sencillo: Un juego de culto es buscado por gamers que ya saben que hay dentro del juego con solo leer el titulo del videojuego o con solo leer el estudio que lo desarrolla, no importando si el juego es malo o bueno, este tipo de juegos los busca gente seguidora de una saga, personaje principal o una persona genio desarrolladora de videojuegos. Basado en lo anterior ¿Porque la mayoría de los juegos de nicho son JRPGs? Porque un juego de tipo RPG da la libertad de c...

¡¡¡¿QUE ES PLAYFAB?!!!

¡¡¡¿QUE ES PLAYFAB?!!! Pero en si una imagen puede mostrar de que se trata todo esto, la primera imagen esta en inglés y la segunda es en español: Pero que significa esto en la compra que hizo Microsoft? Esto fue lo que declararon: ¡PlayFab se une a Microsoft! "Hoy me complace anunciar un gran paso adelante en la misión permanente de PlayFab de mejorar la forma en que se construyen y operan los juegos modernos: PlayFab se une a Microsoft. Matt y yo lanzamos PlayFab hace cuatro años para resolver una necesidad ardiente. Los juegos cambiaban rápidamente de productos empaquetados, vendidos en cajas, a servicios digitales "siempre encendidos", lo que requería una sofisticada infraestructura basada en servidores para alojar y operar. Desarrollados bien, estos sistemas de back-end permitieron a los juegos comprometerse, retener y monetizar jugadores como nunca antes, con la longevidad en las tablas de mayor recaudación medido en años. Construidos mal, se estrel...

¡¡¡¿QUE ES VALVE?!!!

¡¡¡¿QUE ES VALVE?!!! Valve Corporation es una compañía estadounidense de desarrollo de videojuegos y distribución digital con sede en Bellevue, Washington. La compañía es conocida por su plataforma de distribución de software Steam y los juegos Half-Life, Counter-Strike, Portal, Day of Defeat, Team Fortress, Left 4 Dead y Dota 2. Valve fue fundada en 1996 como una sociedad de responsabilidad limitada por los ex empleados de Microsoft Gabe Newell y Mike Harrington. Su producto debut, el juego de disparo en primera persona para PC Half-Life, fue lanzado en 1998 con éxito de crítica y éxito comercial, luego de lo cual Harrington dejó la compañía. En 2004, Valve lanzó Steam junto a Half-Life 2. En 2011, más de la mitad de las ventas de juegos de PC digitales se realizaron a través de Steam, y Valve fue la compañía más rentable por empleado en los Estados Unidos. En 2015, Valve ingresó al mercado de hardware de juegos con Steam Machine, una línea de computadoras de juego premezcladas...